Please enable JS

ARTÍCULOS Recomendados

COMO AFECTA EL AZÚCAR AL CEREBRO

COMO AFECTA EL AZÚCAR AL CEREBRO

5 de enero de 2022 /Artículos Recomendados

Cuando comes algo cargado de azúcar, tus papilas gustativas, tu intestino y tu cerebro se dan cuenta. Esta activación de su sistema de recompensa no es diferente a la forma en que los cuerpos procesan sustancias adictivas como el alcohol o la nicotina: una sobrecarga de azúcar aumenta los niveles de dopamina y lo deja con ganas de más. Nicole Avena explica por qué los dulces y las golosinas deben disfrutarse con moderación. 

TED (Con subtítulos en español)
POR QUÉ NECESITAMOS LÍDERES EMPÁTICOS Y COMPASIVOS AHORA MISMO

POR QUÉ NECESITAMOS LÍDERES EMPÁTICOS Y COMPASIVOS AHORA MISMO

3 de enero de 2022 /Artículos Recomendados

Cuando ponemos a los demás en primer lugar, establecemos conexiones más profundas y ayudamos a quienes nos rodean a evitar el agotamiento.

LEER
CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE LAS FIESTAS

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE LAS FIESTAS

15 de diciembre de 2021 /Artículos Recomendados

Ya sea sentados alrededor de la mesa de la cena familiar o comiendo un sinfín de bocadillos en una fiesta, los días festivos significan comida. Mucha comida. Puede ser difícil evitar exagerar, pero es posible. Si está organizando una comida o fiesta, o asistiendo a una, pruebe estos consejos para mantenerse saludable durante las fiestas.

LEER
LA MÚSICA Y EL ESTADO DE ÁNIMO

LA MÚSICA Y EL ESTADO DE ÁNIMO

14 de diciembre de 2021 /Artículos Recomendados

Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años. Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario. Los centros comerciales ponen música para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda. Los dentistas ponen música para calmar a los pacientes nerviosos. La investigación moderna apoya la sabiduría convencional de que la música beneficia el estado de ánimo y la confianza.

LEER
MÉTODO WIM HOF

MÉTODO WIM HOF

10 de diciembre de 2021 /Artículos Recomendados

De forma voluntaria, Wim Hof puede controlar su sistema nervioso vegetativo y con ello su sistema inmunológico, algo que se creía imposible. Podría ser que Wim Hof fuera sencillamente un superhombre destinado a logros ajenos al resto de la humanidad. Pero él está convencido de que, con el adecuado entrenamiento, todos podemos hacerlo. Los numerosos estudios que los científicos realizaron en su cuerpo le llevaron a comprender que tenía una misión: difundir su método para que todos los seres humanos sean más fuertes, más resistentes y más felices.

LEER
¿QUÉ ES

¿QUÉ ES "RESPIRAR COMO UN BEBÉ" Y POR QUÉ PUEDE SER BENEFICIOSO PARA NUESTRA SALUD?

3 de diciembre de 2021 /Artículos Recomendados

"No somos conscientes de cómo respiramos a lo largo del día, nos olvidamos de ello o lo hacemos de forma superficial", señaló la experta, quien cree que ser más conscientes de cómo respiramos puede traer efectos positivos para nuestra salud mental y física.

LEER
¿QUÉ DEFINE A LOS LÍDERES CONSCIENTES E INSPIRADORES?

¿QUÉ DEFINE A LOS LÍDERES CONSCIENTES E INSPIRADORES?

26 de noviembre de 2021 /Artículos Recomendados

El liderazgo consciente permite a las personas desarrollar aprendizajes que generen un mejor impacto dentro de las empresas a través de acciones que repercuten de manera positiva en los equipos de trabajo.

Para garantizar que una empresa sobreviva de manera adecuada, el liderazgo se debe mover a través de la honestidad, el respeto y la empatía.

LEER
GUÍA RÁPIDA PARA ENTENDER A LOS ESTOICOS

GUÍA RÁPIDA PARA ENTENDER A LOS ESTOICOS

19 de noviembre de 2021 /Artículos Recomendados

El estoicismo ha sido una de las doctrinas más influyentes de la historia. Cuando oímos que alguien se toma las cosas «con filosofía» suele ser porque afronta la vida bajo las enseñanzas de los estoicos, y es que este movimiento filosófico tiene varias herramientas para, si bien no solucionarla, sí hacernos la vida más fácil. He aquí un resumen rápido para aquellos que quieran aproximarse a ella.

LEER
EL LIDERAZGO CONSCIENTE AUMENTA LA SATISFACCIÓN LABORAL Y LA PRODUCTIVIDAD

EL LIDERAZGO CONSCIENTE AUMENTA LA SATISFACCIÓN LABORAL Y LA PRODUCTIVIDAD

19 de noviembre de 2021 /Artículos Recomendados

La pandemia nos dejó una lección que no podemos pasar desapercibida, el cambio es inminente en cualquier momento y estar preparados para él es una necesidad que las empresas deben subsanar si desean mantenerse vigentes, estables y productivas; por ello, la importancia de comenzar a preparar a su personal hacia un liderazgo consciente.

Hay ejemplos donde las empresas que cuentan con este tipo de líderes incrementaron su productividad hasta en un 25%

LEER
DISCIPLINA = LIBERTAD

DISCIPLINA = LIBERTAD

2 de noviembre de 2021 /Artículos Recomendados

Todo comienza con la disciplina. La disciplina te ayudará a alcanzar tu desarrollo personal y el éxito (y te mantendrá allí). Mira el video y entérate cómo.

MIRAR